McRelatos

McRelatos
Mi foto
Carlos Pérez
Ver todo mi perfil
"Cuando la realidad se vuelve irresistible, la ficción es un refugio. Refugio de tristes, nostálgicos y soñadores"

Mario Vargas Llosa

MICRORRELATO: "Días huérfanos"

miércoles, 6 de octubre de 2010

Claro, para ti es muy fácil decirlo. Tú, que tienes los días resueltos. Que tarareas cualquier dulce melodía mientras preparas el desayuno. Que estás llena de vitalidad a pesar de esas detestables nubes grises y este insistente frío. “Pero hombre, alegra esa cara”, me dices golpeándome el alma con tu sonrisa. No entiendes nada. No tienes ni la más remota idea de mi vacío existencial. “Piensa que esta noche nos toca ir al super”, me recuerdas en un desafortunado intento de motivación, antes de cerrar la puerta. Y aquí me quedo yo, una vez más, solo. Perdido en esta maldita semana huérfana. Sin fútbol. Sin toros.

2 comentarios:

Clemente dijo...

Esa profunda tristeza existencial que rezuma el protagonista de tu corto, es del mismo calibre que la que yo siento (aunque no sea precisamente existencial) por esas personas que son incapaces de mostrar empatía alguna ante quienes ostentan una forma de pensar distinta de la propia, aunque su diferencia se reduzca a la mínima expresión. ¡Con lo feliz que uno puede llegar a ser al contemplar una simple sonrisa, venga de quien venga!

Carlos Pérez dijo...

Gracias Clemente por el comentario. Tienes razón, al final en las cosas más triviales es donde encontramos la felicidad. Lástima que hoy día haya tanta gente alienada por la televisión. Un país hipnotizado por el fútbol, por Belén Esteban...y la vida pasa.

 

CATEGORÍAS