McRelatos

McRelatos
Mi foto
Carlos Pérez
Ver todo mi perfil
"Cuando la realidad se vuelve irresistible, la ficción es un refugio. Refugio de tristes, nostálgicos y soñadores"

Mario Vargas Llosa

MICRORRELATO: "Zapatero"

viernes, 1 de julio de 2011

Al poco tiempo de empezar la crisis, ya había quien le susurraba al oído que era mejor colgar las botas. “Ya está bien José. Retírate” -le decían. “Si total, con el dinero que has hecho tienes para vivir como un rey el resto de tu vida. Perdón, José, como un rey no, como un señor, quería decir” –se corregía sobre la marcha su más fiel asesor. “¿No ves que a la gente ya no le importas?”-le recordaba todas las noches su mujer. “Si vas a mantener cueste lo que cueste este chiringuito perderás mucho crédito” –afirmaban sin ningún tipo de tapujos sus amigos entre vino y aceituna. Pero todos sabían que José era un tozudo. Que por mucho insistir, él se iba a levantar como todos los días, a las seis de la mañana, para asearse, desayunar y leer la prensa. Ritual que repetía desde hacía treinta y cinco años, antes de abrir su zapatería.

2 comentarios:

Clemente dijo...

He oido hablar de personas semejantes o parecidas. Algunas de ellas se solían ganar la vida pidiendo limosna a las puertas de una iglesia.

Carlos Pérez dijo...

Lo más trágico de todo es que nos hemos acostumbrado a vivir sumidos en esta crisis. Ojalá el brote de indignación no quede en algo esporádico y sigamos luchando por una sociedad más justa y equitativa.

 

CATEGORÍAS